Fortalecer los vínculos de trabajo es el objetivo de la Feria de Empleo de la Construcción, que se realizará el 20 y 21 de agosto, en la cual no menos de 30 empresas de dicho sector ofertarán unas mil 500 plazas para albañilería, maestros de obra, arquitectos e ingenieros, entre otros afines.
Olga Matta, titular de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), manifestó que estas acciones responden al convenio establecido con la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), por medio de una alianza estratégica que es un actor clave para el desarrollo de la economía del país.
El 20 de agosto por la mañana está programado para capacitaciones dirigidas a socios de la Cámara, las cuales serán impartidas por directivos del Mintrab, quienes abordarán el tema del Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Respecto al trabajo a tiempo parcial, debido a las demandas, se abordará el tema de seguridad e higiene industrial con agremiados e interesados. El 21 de agosto será totalmente para la entrega de papelería por parte de los asistentes. • Patricia González