Adquirir habilidades blandas y fortalecer sus conocimientos de empleabilidad es el objetivo de la séptima pasantía laboral para personas con discapacidad, que se desarrollará en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) durante dos meses.
Esta iniciativa forma parte del Programa Empléate Inclusivo del Mintrab, la cual inició el proceso de las pasantías hace 2 años, y ha dado la oportunidad a personas con discapacidad a desarrollarse en distintas áreas de trabajo e, incluso, han optado por un puesto laboral dentro de la institución.
“La discapacidad de una persona, es la capacidad de otra”, afirmó el viceministro de Previsión y Empleo, Geovanny Noriega, al saludar a los 11 participantes, resaltando los buenos resultados que este programa tiene y que se espera repliquen otras instituciones del Estado, a las que piden sean más incluyentes.
La sección del Trabajador con Discapacidad de la Dirección de Previsión Social del Mintrab realiza diversas actividades, para sensibilizar y concientizar al sector público y privado acerca del valor laboral de las personas con capacidades diferentes.