Durante los meses de junio a agosto del presente año, 265 mil árboles serán sembrados en el departamento de Sololá, como parte de la iniciativa denominada Reforestando Atitlán para un Futuro Verde, impulsada por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y la organización Amigos del Lago, con la finalidad de conservar la cobertura en la región.
El fin de informar, educar y sensibilizar a los pobladores de Sololá y a actores locales y regionales sobre la gestión adecuada de los bosques, sus bienes y servicios, técnicas de plantación, así como la reducción de la deforestación.
Se aprovechará el espacio para impartir una charla de sensibilización ambiental abordando los temas de bienes y servicios ambientales y técnicas de plantación.
“La campaña se enfocará en la plantación de árboles forestales que beneficiarán a zonas de recargas hídricas, así mismo en la restauración de áreas afectadas por los incendios forestales, y áreas que en su momento fueron de aprovechamiento forestal para consumo de leña de las comunidades”, dijo Luis Eliezer Peralta Sáenz, Director regional del Conap Altiplano Central.
• Patricia González