El proyecto de restauración del Palacio Nacional de la Cultura experimenta avances, informó la oficina de Comunicación Social del Ministerio de Cultura y Deportes, en cumplimiento a los ejes prioritarios de Gobierno.
Actualmente se está trabajando en la fachada sur, que consta de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, y se prevé que esté lista antes de las fiestas patrias de este año.
Los esfuerzos se concentran en el torreón central, donde está ubicado el Balcón Presidencial y la entrada al Pasaje de la Sexta. Como parte del proceso de restauración se han realizado pruebas de distintos materiales para devolver al edificio su color y belleza única.
El objetivo fundamental es devolver el esplendor a la infraestructura que ha sido testigo de la vida política, cultural e histórica del país.
Este edificio fue declarado Monumento Histórico y Artístico y Patrimonio de la Nación. Durante 75 años, el Palacio Nacional de la Cultura ha sido una joya artística, arquitectónica y emblemática para la identidad de la ciudadanía.