Gabriel Aguilera expone ante la 108 Conferencia de la organización.
Los avances de país en materia laboral fueron presentados por Gabriel Aguilera, titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en el marco de la 108 Conferencia de la Organización Internacional del
Trabajo (OIT).
Entre los logros, Aguilera destacó el diálogo social tripartito para el fortalecimiento de la libertad sindical, la negociación colectiva y la facilitación de condiciones necesarias para la inversión, la generación de empleo y la protección social universal, entre otros.
“Mi país ha emprendido un proceso de transformación, con el que esperamos formar un camino hacia el desarrollo sostenible e integral, enfocados en el ser humano”, dijo el funcionario durante la Conferencia efectuada en ocasión al centenario de la OIT.
Además, Aguilera dijo que que se han generado herramientas tecnológicas, para dar certeza jurídica en el accionar de la Inspección General de Trabajo. También se refirió al fortalecimiento de la cobertura, con la creación de los Comités de Prevención y Erradicación del
Trabajo Infantil.
“La OIT ha logrado contribuir con todos sus miembros a lograr sus principales objetivos, la paz y la justicia social respaldada por su piedra angular, el tripartismo. La OIT inicia un nuevo centenario con nuevos desafíos, enfocados al empleo”, dijo finalmente Aguilera.