Como parte del Programa Sembrando Huella y en respuesta al reto #YoREforesto, promovido por el Instituto Nacional de Bosques (Inab), 4 mil árboles fueron sembrados en el Parque Nacional de las Naciones Unidas, en Amatitlán.
En la actividad participaron estudiantes de educación primaria, quienes fueron concientizados sobre la importancia de cuidar el bosque y los beneficios que este provee para la subsistencia del ser humano. El Inab, por medio del Departamento de Comunicación Social, informó que la actividad se desarrolló en coordinación con colaboradores de la región metropolitana de la institución, en conjunto con representantes de McDonald´s Guatemala, para ofrecer charlas sobre los beneficios y servicios que brinda el bosque.
Para este año se prevé realizar 550 actividades de reforestación en el país, con la participación de estudiantes, empresas y organizaciones sociales como Amigos del Bosque.
El programa inicia en mayo, por la época lluviosa, para que los árboles que se plantan puedan desarrollarse. • Patricia González