Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y Mintrab presentaron la iniciativa.
La iniciativa Empleabilidad para Adultos Mayores fue presentada ayer a diversos empresarios del país, con la finalidad de promover espacios laborales y estables para personas que tienen 60 años o más.
La propuesta es impulsada por la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín, por medio de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), en conjunto con el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), Gabriel Aguilera.
“Ellos (los adultos mayores) cuentan con la capacidad y experiencia, así como la buena voluntad de seguir aportando a la nación y sus hogares; ese es el deseo mayor de su corazón”, expresó Marroquín de Morales.
Al respecto, Aguilera indicó que el acercamiento que se tuvo con los empresarios busca sensibilizar sobre el grado de responsabilidad, puntualidad y cualidades que posee este sector cuando se les asigna una tarea.
“Por ello es indispensable brindar oportunidades para que ellos puedan tener un empleo digno y estable”, destacó el funcionario.
El Mintrab cuenta con el Programa del Adulto Mayor, el cual beneficia en el territorio nacional a personas que reciben un aporte de Q400 mensuales.
La SOSEP los atiende por medio del Programa Nacional del Adulto Mayor Mis Años Dorados, el cual busca mejorar su calidad de vida y aportar a su desarrollo integral.