Fortalecerán labor de protección de bosques y recursos.
Con el objetivo de crear y fortalecer alianzas estratégicas que permitan ejecutar acciones específicas para el desarrollo de proyectos en materia de recursos hídricos, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y la Alianza de Derecho Ambiental y Agua (ADA2) firmaron un acuerdo de entendimiento.
Por medio de un comunicado, el Conap manifestó que con estas acciones se promoverá la coordinación y colaboración entre ambas entidades, sin detrimento al ejercicio de sus actividades.
Además, se implementará una agenda mínima de trabajo que fomente el desarrollo y ejecución de proyectos.
“Asegurar los bienes y servicios ambientales de las áreas protegidas, como los bosques y el agua, son vitales para la población y las futuras generaciones”, puntualizó.
Como órgano máximo de dirección y coordinación del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (Sigap), el Conap resaltó que se velará por el funcionamiento óptimo de los procesos ecológicos esenciales y de los sistemas naturales, vitales para el beneficio de los ciudadanos, para alcanzar la capacidad en la utilización sostenida de las especies y ecosistemas del territorio nacional.