Acciones se extenderán a otros mercados.
Como parte de la implementación de acciones para fortalecer el control y vigilancia de los expendios de alimentos y productos cárnicos, se ejecutaron diversas inspecciones en el Mercado Sur 2 y Central de la zona 1 capitalina.
Esta labor fue encabezada por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y apoyada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de Economía para velar por el bienestar de la población.
Oliverio Paau, del Control y Vigilancia de la Salud y Medio Ambiente del MSPAS, manifestó que lo que se pretende, en primera instancia, es vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias en los puestos de venta en los mercados.
“Estamos verificando aspectos como servicios básicos de agua potable, documentación, como la tarjeta de salud y constancia de manipulación de alimentos, entre otros”, dijo.
Serán drásticos
Según Paau, de encontrarse alguna anomalía se advierte a la persona encargada del negocio y se le da un tiempo prudencial para que ajuste sus actividades a las normas sanitarias.
Rony Espito, de la Unidad de Bienestar Animal del MAGA, expresó que durante las diligencias se tomaron muestras cárnicas para determinar con certeza a qué especie animal pertenece el producto, mediante el análisis en un laboratorio específico.