Quince fueron los expedientes que se recibieron de profesionales interesados en ocupar el cargo de director ejecutivo del Registro Nacional de las Personas (Renap).
Se prevé que el Directorio del Renap se reúna este viernes para revisar las hojas de vida de los postulantes y verificar que cumplan con todos los requerimientos solicitados para optar a dicha plaza vacante. Los expedientes que no estén completos serán
descartados.
Entre los requisitos se exige que el interesado sea guatemalteco y posea título universitario de Ingeniería en Sistemas, licenciado en Administración Pública o de Empresas, demostrar experiencia en puestos de alta gerencia y ser una persona de reconocida honorabilidad.
Además, no debe estar comprendido entre los impedimentos a los que se refiere la Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios y Empleados Públicos, Decreto 89-2002, aprobado por el Congreso de la República.
En febrero de este año fue destituido Enrique Octavio Alonzo, supuestamente por fallas en el sistema que ocasionaron retraso en los servicios que presta la entidad.
• Patricia González