Por medio de los servicios del consultorio de Villa Nueva, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) benefició a 3 mil 126 personas con la administración de vacunas contra la influenza, de las cuales 1,484 fueron para menores de edad y 1,642 para adultos, como parte del nuevo esquema de vacunación que fue iniciado en 2018.
La vacunación se realizó durante jornadas de inmunización, en febrero pasado. De acuerdo con datos proporcionados por el IGSS, los profesionales recomiendan aplicar la vacuna cada año, pues el virus de la influenza cambia o muta cada año y puede llevar a la hospitalización a quien lo padece, e incluso, causar la muerte. La vacunación da cumplimiento a la Política Preventiva de la Seguridad Social en Guatemala, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y manejar con eficiencia y transparencia los recursos financieros de la institución.
“Nos hemos dedicado a curar, pero con este enfoque, mentalidad y cultura, nos encaminamos a prevenir enfermedades”, dijo Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS. • Patricia González