Fortalecen movilidad de pacientes hacia otros centros asistenciales.
Con la finalidad de mejorar la atención en el traslado de pacientes, la Dirección del Hospital Nacional de San Benito, Petén, recibió 2 ambulancias totalmente equipadas por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que erogó Q668 mil 750 para dicha su adquisición.
El Departamento de Comunicación Social del MSPAS informó que los vehículos están dotados con camilla, tanque de oxígeno y equipo médico de primeros auxilios, entre otros, lo que garantizará que el centro asistencial preste servicio de manera efectiva.
Dichas unidades serán utilizadas para el traslado de pacientes que sean referidos a otros centros asistenciales con los cuidados paramédicos oportunos. El hospital en mención atiende a vecinos de 14 municipios del departamento, así como áreas fronterizas de Guatemala con México y Belice.
Según las autoridades respectivas, en enero de 2019, se atendió 943 pacientes que necesitaron hospitalización, 6 mil 30 en consulta externa y 7 mil 827 en emergencias.
Más equipo
Por otra parte, se entregó una incubadora a la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Labor y Partos, la cual tiene la función de emitir calor para mantener la temperatura adecuada y detectar fiebre en el recién nacido. También un módulo térmico de última tecnología. Además, en febrero de este año, el nosocomio recibió en donativo equipo
quirúrico-oftalmológioco.