Autoridades de administración de los Cementerios Generales Nacionales (CGN) pertenecientes al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, anunciaron las nuevas medidas de seguridad y vigilancia que se impulsarán debido a un supuesto tráfico de restos humanos de inhumaciones ilegales que se estarían realizando dentro de las instalaciones del Cementerio General.
Aquí puede ver la nota en video:
Milton Leonardo Guillen, administrador de CGN, manifestó que se recibieron denuncias en las que señalaban indicios sobre una red que se dedica a traficar los restos. Luego de la instalación de cámaras de vigilancia se reportó un hecho ilícito que involucra a personas de la entidad, por lo que se han presentado las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
Por otra parte se ha coordinado con la Policía Nacional Civil y el Departamento de Seguridad del lugar para prevenir hechos delictivos, en beneficio de los visitantes, sus seres queridos que descansan ahí y el patrimonio de la entidad referida.
También resaltó que los restos de las exhumaciones de oficio u otra persona interesada o empleados de la institución son tratados de manera adecuada para evitar la exposición de cualquier tipo de contaminación para proteger la salud de los visitantes. Asimismo, se solicita la colaboración de la población para denunciar cualquier acto o cobro ilícito que se observe por cualquier empleado o persona ajena.