No menos de 100 alumnos de distintos niveles educativos de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, fueron concienciados sobre los beneficios que brindan los bosques, así como su uso y manejo adecuado, por medio de actividades lúdicas organizadas por delegados regionales del Instituto Nacional de Bosques (Inab).
Marvin Puac, a cargo de la extensión y capacitación forestal en la Región V del Inab, comentó que lo que se busca es fomentar la cultura forestal y que los niños y jóvenes adopten actitudes de responsabilidad y compromiso hacia los recursos naturales.
La actividad lúdica constó de charlas y acciones dinámicas y recreativas, como rompecabezas, memorias, loterías, entre otros.
Rafael Arriola, director de uno de los centros educativos favorecidos, indicó que las acciones que realiza el Inab son importantes porque enseñan a las futuras generaciones a ser responsables con el cuidado del medioambiente. “Es necesario recuperar nuestros bosques, pues esta área se ha visto bastante afectada por la deforestación”, dijo finalmente el mentor.