Seguro Social promueve una cultura de prevención.
En promedio, el Instituto Guatemalteco de Seguro Social (IGSS) atiende a 150 niños en la emergencia del servicio de pediatría del Hospital General de Enfermedades cada día, lo que hace un promedio de 4 mil 500 cada mes, quienes han acudido al centro asistencial por complicaciones como diarrea, dermatitis, conjuntivitis y problemas respiratorios, indicaron autoridades.
Ileana Díaz Morales, encargada del área de pediatría, indicó que para una atención oportuna y eficaz, el hospital cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por pediatras, intensivistas, infectólogos, neurólogos y personal de enfermería, entre otros. Además, se cuenta con un laboratorio clínico, de radiografías y equipo de alta tecnología para brindar los tratamientos de manera adecuada.
“Nuestro equipo intensifica esfuerzos para el bienestar de nuestros pacientes pequeños”, señaló la experta. Instó además a los padres de familia para que mantengan una supervisión en sus hijos y corroboren que no presenten fiebre, diarrea, cansancio y deshidratación. De presentar alguno de estos síntomas, recomienda consultar de inmediato al médico.