A partir del 30 de abril se hará efectivo el pago del incremento salarial a los profesionales de las Ciencias Médicas y afines del sistema de salud público, luego que terminen los procesos de valoración y especialidades, conforme los procesos requeridos, informaron hoy las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Estos acuerdos fueron establecidos durante la reunión entre autoridades de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de Finanzas Públicas, el Comité Ad Hoc, los presidentes de los Colegios Profesionales afines y de la Oficina Nacional de Servicio Civil.
Los profesionales, que actualmente se encuentran designados a un renglón temporal, serán trasladados a uno permanente. En lo que respecta al incremento correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, será cubierto por medio de una compensación única en julio de este año.
Carlos Soto, titular del MSPAS, manifestó que este logro se alcanzó luego de 7 meses de esfuerzo entre las partes. Según el funcionario, se tienen previstos Q601 millones para dichas acciones.