Durante febrero y marzo, siete personas con discapacidad realizarán su pasantía en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en los departamentos de Recursos Humanos, Dirección General de Trabajo, Salud y Seguridad Ocupacional y la Unidad de Administración Financiera y Estadística, informó la cartera.
Estas personas forman parte del Programa de Inclusión Laboral Empléate Inclusivo 2019, y se integrarán a la institución para desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia laboral, como parte de la promoción de la empleabilidad inclusiva que promueve la cartera.
Edgar Arana, director de Comunicación Social del Mintrab, manifestó que estas acciones responden a la Política Nacional de Empleo Digno 201-2032, la cual busca promover el acceso al empleo competitivo de la población con discapacidad.
En este caso, los pasantes provienen de instituciones como el Centro de Capacitación Ocupacional, el Instituto Neurológico de Guatemala y la Asociación Guatemalteca por el Autismo, quienes poseen el síndrome de Asperger y Down, así como discapacidad intelectual.
Arana resaltó que la Sección de Trabajador con Discapacidad desarrolla diversas acciones para sensibilizar y crear conciencia entre los sectores público y privado sobre la importancia y beneficios de la inclusión laboral de la población que posee algún tipo de discapacidad.