Con la finalidad de brindar atención médica inmediata a pacientes cuya salud se ha deteriorado o presentan disfunciones graves en su organismo que ponga en peligro su vida, cinco médicos del Hospital San Juan de Dios cursarán la maestría en Ciencias Médicas con especialidad en Medicina de Emergencia.
Mario Figueroa, viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, indicó que la atención oportuna es decisiva para salvar la vida de las personas y reduce el riesgo de discapacidad permanente, por lo que formar a profesionales contribuirá al mejoramiento de los servicios de salud.
Durante el desarrollo de esta cátedra, que será impartida por la Escuela de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se abordarán temas como: diagnóstico y atención médica integral de patologías o lesiones agudas de diversos grados de complejidad, de todas las especialidades que ocasionan un cambio súbito del estado de salud, dijo Edwin Bravo, director del San Juan de Dios. • Patricia González