Árboles de varias especies fueron plantados en 242.91 hectáreas de terreno, como parte de las jornadas de reforestación de la campaña educativa denominada Sembrando Huella.
En la actividad participaron un poco más de mil estudiantes de centros educativos y universidades; voluntarios de empresas, comunidades, municipalidades y entidades de Gobierno.
Bruno Arias, subgerente del Instituto Nacional de Bosques, manifestó que en este año se logró la siembra de 269 mil 874 árboles de ciprés, palo blanco, matilisguate, álamo, eucalipto, caoba, cedro y ceiba.
Además, se sensibilizó a 52 mil 280 personas en 515 jornadas efectuadas en todo el territorio nacional, que involucraron a 120 municipalidades que brindaron asistencia y donaron las plantas que se producen en los viveros forestales a su cargo.
“Instamos a la población a unirse a este esfuerzo por recuperar y conservar nuestro manto boscoso, realizar un manejo sostenible de los bosques, fomentar una cultura forestal y devolver a la naturaleza un poco de lo que ella nos brinda”, dijo Arias.
También resaltó que estos árboles se suman a los más de 6 millones plantados que forman parte de las reforestaciones por medio del Programa de Incentivos Pobosque, y para poseedores de pequeñas extensiones de tierras de vocación forestal o agroforestal.