Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Tecpán, Chimaltenango, fueron capacitados en temas de cubicación y documentos de respaldo para el transporte de productos forestales, informó el Instituto Nacional de Bosques (Inab).
La instrucción fue proporcionada por delegados del Inab en aquella jurisdicción a agentes que forman parte del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria, a quienes se ofreció información sobre estimación del producto maderero en trozas, depósitos y aserraderos, explicó Nery Azurdia, delegado de extensión y capacitación del Instituto.
También se capacitó sobre notas de envío vigentes y que dan respaldo al traslado de los productos forestales, debido a la injerencia que los policías tienen en rutas y caminos al establecer puestos de registro por donde se conduce la madera.
Agustín García, agente de la PNC, comentó que le interesa conocer del tema, pues en la región de Chimaltenango y Sacatepéquez sirven de respaldo al trabajo de los elementos de la División de Protección a la Naturaleza: “Por ello nos convertimos en su principal apoyo, por lo que es necesario e indispensable conocer sobre la cubicación y notas de envío y facturas que se facilitan”.