Ingresar al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) a personas de edad avanzada que fueron damnificadas por la erupción del volcán de Fuego, es la finalidad de las evaluaciones que el personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) realiza, para que puedan ser beneficiados con Q400 mensuales.
Gabriel Aguilera, titular de la cartera de Trabajo, manifestó que lo proyectado es otorgar el aporte a 250 personas, sin embargo, resaltó que este número se podría incrementar de acuerdo con los datos que se recojan de los estudios.
El 9 de septiembre recién pasado fueron beneficiados 150 afectados, quienes comenzaron a recibir el efectivo. “Es una ardua tarea la que se hace, al entrevistar a los candidatos en los albergues y municipios que fueron impactados por el fenómeno natural”, dijo Aguilera.
El PAM cuenta con más de mil 800 adultos de más de 65 años, quienes viven en condiciones de pobreza extrema. El Mintrab hace un llamado a la población a no aceptar visitas de personas que se hacen pasar por funcionarios o gestores, y menos acceder a dar dinero por ingresar al programa, ya que los servicios son totalmente gratis y los trámites se hacen de manera personal.
- Patricia González