Debido al flujo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, Panajachel será el escenario de la primera Feria de Comercio Forestal (PanaFer), la cual se realizará en dicho municipio con la participación de no menos de 80 expositores que presentarán productos elaborados con textiles, en madera y gastronomía, además, de plantas ornamentales y medicinales.
Eduardo Cua, delegado de Industria y Comercio del Instituto Nacional de Bosques (Inab), manifestó que de acuerdo a actividades realizadas en otras regiones, se prevé percibir más de Q80 mil. “Lo que se busca es mejorar la actividad económica de los productores y artesanos de la localidad”, señaló.
La feria es organizada conjuntamente con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y la municipalidad de la localidad, así como la organización Tejiendo Futuros, con quienes se han realizado reuniones para detallar la logística del evento.
El evento se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre del año en curso, al final de la calle Santander de dicho municipio. Además, asistirán expositores de otros municipios, como Santiago y San Pedro La Laguna. También expositores de Chimaltenango, Totonicapán, Quetzaltenango, Quiché y San Marcos. El Inab también tendrá presencia en la Expo Mueble Forestal de Quetzaltenango.