Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) inauguraron el fin de semana otra subestación policial para brindar seguridad en San Antonio Las Flores, en el municipio de Chinautla.
Al acto asistieron pobladores de ese municipio, así como Carlos Quiñónez y Edwin Chacach, de la Subdirección General de Prevención del Delito y de la Comisaría 12 de la PNC, respectivamente.
La nueva sede policial funcionará como Subestacion 12-65, la cual albergará a 8 agentes y un subinspector, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los habitantes del sector.
El edificio está ubicado en un terreno de 280 metros cúbicos y cuenta con dos habitaciones; una para mujeres y la otra para hombres, así como con ambientes de cocina, comedor y un despacho para atender a los vecinos del área.
El inmueble fue donado por la Asociación de Desarrollo Integral de Vecinos de San Antonio las Flores, y tiene un valor de Q250 mil, gracias al acercamiento comunitario entre civiles y agentes policiales.
Importante inversión
El Gobierno del presidente Jimmy Morales ha inaugurado 24 nuevas sedes de la PNC entre 2017 y lo que va de 2018, con una inversión de más de Q35.9 millones, lo cual forma parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el combate a la criminalidad en Guatemala.
En 2017 fueron entregadas 19 sedes policiales en los departamentos de Retalhuleu, Sololá, Baja Verapaz, Izabal, Quetzaltenango, Petén, San Marcos, Escuintla, Alta Verapaz, Suchitepéquez, y en el municipio de Fraijanes, Guatemala. Este año han sido inauguradas cinco sedes, con una inversión de Q24.2 millones. En lo que resta de este año está prevista la entrega de cuatro megacomisarías.
La más reciente fue la de Quetzaltenango, mientras que también se construyen en San Marcos, Coatepeque y Retalhuleu.