“Estas fiestas patrias son el mejor ejemplo de civismo para la niñez y juventud, que se merece y clama por una Guatemala libre y justa”, fuer una de las frases que el presidente Jimmy Morales dijo al presenciar el inicio del Desfile Cívico Escolar durante el 197 aniversario de independencia.
Morales felicitó a los estudiantes y docentes de establecimientos educativos públicos y privados por el esfuerzo y dedicación para fomentar el respeto y admiración a los símbolos y valores patrios.
“Tengamos presente que reconocer la identidad de nuestro pueblo significa valorar la riqueza cultural de nuestra sociedad”, agregó el mandatario, quien además resaltó estar orgulloso de haber nacido en el territorio de la eterna primavera, por lo que el recorrido estudiantil es una muestra de espíritu nacionalista, el cual debe ser un claro ejemplo de que todo estudiante debe reafirmar, su amor y respeto por su tierra.
“Estos temas de nacionalidad deben ser el punto de partida para la prosperidad de nuestro pueblo”, puntualizó el gobernante.
El desfile, de acuerdo con la tradición, fue encabezado por un escuadrón de caballeros cadetes de la Escuela Politécnica del Ministerio de la Defensa Nacional, seguido de más de 100 bandas escolares que recorrerán el centro histórico de la zona 1 capitalina.