Con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos serán generados 50 mil nuevos empleos en 5 departamentos vulnerables a problemas sociales, informó Leticia Teleguario, titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
El proyecto está enfocado en San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Guatemala y Quetzaltenango, los cuales presentan índices de desnutrición y pobreza.
Se contará con un financiamiento de US $80 millones (Q600 millones 450 mil 480) para un período de 4 años, dijo Teleguario.
“Con estas acciones estamos abriendo el camino para que la próxima administración continúe con el empoderamiento de mujeres, jóvenes, indígenas y personas con discapacidad”, señaló la funcionaria.
Dicha iniciativa permite que se dé un mejor acompañamiento a los guatemaltecos que día con día buscan el desarrollo personal, familiar y colectivo, por medio del fortalecimiento de sus capacidades, en el marco de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032. El gobierno del presidente Jimmy Morales ha impulsado el acercamiento con el sector empresarial, para la generación de más de 15 mil plazas cada año, por medio de las distintas ferias de empleo, en coordinación con las carteras de Economía y de Desarrollo Social. Esta tarea interinstitucional busca atender las demandas de la población en el tema de empleo, explicó la funcionaria.