En el marco del desarrollo de la semana Convergencia 2018, estudiantes de distintos establecimientos de nivel secundario fueron premiados por destacar en proyectos científicos en las categorías de aplicación técnica o invento y en material didáctico, que fueron calificados por científicos y expertos.
De acuerdo con lo informado, este concurso se llevó a cabo en el ámbito nacional y fue organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Mineduc).
Aspectos que se calificaron
“En esta competencia se tomó en cuenta la novedad del invento. Además, como parte del currículo nacional base del Mineduc, se propuso calificar la aplicación de conceptos científicos a experimentos o proyectos que incentiven a la población estudiantil”, dijo José Moreno, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del Mineduc.
Oscar Cobar, titular de la Senacyt, indicó que lo que se busca con este tipo de actividades es promover el involucramiento de los jóvenes en la ciencia, tecnología e innovación, y así continuar con el descubrimiento de más talentos • Patricia González