Como parte de su gira en América Latina, el vicepresidente del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence, visitará el país con el objetivo de transmitir su solidaridad a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, del pasado 3 de junio.
Así lo anunció durante su intervención en el Desayuno Hispano de Oración, en Washington. Durante la actividad, Pence manifestó estar complacido de hacer su tercer viaje, en menos de un año, por la región de Latinoamérica, y se comprometió a compartir las oraciones de la población hispana y americana por nuestro país, luego de lo acontecido.
Oran por víctimas
“Viajaré a Guatemala. Sé que las personas están afectadas por ese terrible desastre natural, pero ellas se encuentran en nuestras oraciones”, dijo.
El diplomático resaltó que, en respuesta a la solicitud de Guatemala, el Gobierno estadounidense ha brindado ayuda en el traslado de las víctimas que presentan quemaduras graves, para su tratamiento médico en centros especializados en esa nación.
En la Zona Cero
Una delegación de la embajada estadounidense acreditada en el país, liderada por David Hodge, encargado de negocios de la entidad, visitó el área denominada Zona Cero para reconocer el sector en el que rescatistas y voluntarios, a pesar de las condiciones de riesgo, continúan con las labores de localización y recuperación de víctimas.
“Reconocemos y agradecemos la labor que se está realizando en favor de los damnificados por el desastre natural”, dijo Hodge.
Desde el 6 de este mes, Estados Unidos inicialmente dio un aporte de US $300 mil, equivalente a Q2 millones 247 mil 612, en ayuda humanitaria inmediata, según un comunicado de prensa que emitió la sede diplomática.