El Instituto Nacional de Bosques (Inab), durante una jornada de reforestación en el parque ubicado en Ciudad Nueva, en conjunto con personal de la Fundación para el Desarrollo Integral del Hombre y su Entorno, resaltó la importancia de fomentar una cultura forestal iniciando por la implementación de arbolados urbanos para ciudades sostenibles.
Rony Granados, gerente general del Inab, explicó que los árboles tienen un rol importante en la vida de los seres humanos en diversas maneras, ellos proveen oxígeno, filtran el agua, la luz solar y los ruidos. Además absorben carbono, embellecen las zonas, reducen los brotes de calor, mitigan los impactos urbanos ambientales y proveen áreas ecológicas a la población.
En las zonas de la ciudad estos moderan el clima, reducen los vientos y evitan el consumo de energía manteniendo un espacio fresco.
Granados, resaltó que en otros países ha crecido la concientización sobre el impacto positivo de la silvicultura urbana, por lo que están creciendo para la restauración y preservación de niños ecológicos introduciendo especies nativas de las regiones.