Se superó la proyección de diplomados de educación ambiental durante el primer cuatrimestre de 2018, en el marco de la Política Nacional de Educación Ambiental, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Byron Barrera, jefe de la Dirección de Formación y Participación Social del MARN, manifestó que para el período en mención se tenía previsto hacer 600 diplomados. Sin embargo, esa cifra se superó, pues se llegó a 975 a la fecha.
“Estos cursos son avalados por la Universidad de San Carlos de Guatemala, los cuales buscan forjar a formadores educativos en el tema con énfasis en cambio climático”, dijo el funcionario.
También se registran capacitaciones impartidas a la población estudiantil y pobladores en coordinación con las organizaciones civiles, municipalidades y Consejos Comunitarios de Desarrollo. Se realizan actividades como la socialización de la Política en mención, jornadas de reforestación y ornato, así como senderismo.
Alfonso Alonso, titular del MARN, entregó 95 certificaciones en Evaluación de Impacto Ambiental, como parte del convenio firmado ayer con el Colegio de Arquitectos de Guatemala. • P. González