En cumplimiento a la Política Nacional de Educación Ambiental, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) certificó a 225 personas como educadores ambientales con enfasis en cambio climático, entre ellos maestros, estudiantes universitarios y representantes de instituciones públicas y privadas de Santa Cruz, Zacapa.
Alfonso Alonzo, titular del MARN, indicó que las capacitaciones permitirán que los líderes repliquen los conocimientos de buenas prácticas ambientales en sus comunidades.
Dicha formación fue impartida por delegados de la Dirección de Formación y Participación Social de la cartera en mención, quienes, por medio de talleres, usaron metodologías y técnicas para una ruta de aprendizaje basada en la experiencia.
El educador ambiental tiene la responsabilidad de transmitir mensajes clave que puedan contribuir al cambio de actitudes; él o ella se convierten en un agente de cambio capaz de fomentar cambios de actitud en las personas con las que tiene contacto, y se caracteriza por estar abierto a nuevas ideas y nuevos retos”, expresó Alonzo.