Ministros y representantes de 19 países latinoamericanos se reúnen hoy en Guatemala en el marco del Desafío de Bonn (Bonn Challenge), donde revisan los avances y oportunidades en la implementación de las propuestas de restauración del medioambiente y el portafolio de proyectos nacionales, además del planteamiento para la institucionalización de procesos de restauración a nivel nacional e internacional.
Así, el objetivo general del Desafío es impulsar acciones encaminadas a alcanzar la meta proyectada de restauración en 2020, de 150 millones de hectáreas de bosques degradados y deforestados, y 350 millones de hectáreas para 2030.
Alfonso Alonzo, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dijo que el reto de Bonn es una oportunidad única en favor del medio natural.
Esta iniciativa apuesta por la implementación de prioridades de las naciones, a fin de impulsar la productividad de la tierra, conservar la biodiversidad y combatir la desertificación, facilitando la ejecución de compromisos internacionales sobre el cambio climático y contra de la degradación de suelos y la biodiversidad.
En la actividad participó el presidente en funciones, Jafeth Cabrera:
Inicia #BonnChallengeGuatemala con la participación del Presidente en Funciones, @drjafethcabrera el Ministro de @marngt , el Ministro de Ambiente de Alemania, y Rolph Payet, Secretario Ejecutivo de la Convención de Basilea y Premio Nobel de la Paz 2007. #GuatemalaCambia pic.twitter.com/gOEHwFhYnW
— Diario de Centro América (@DiariodeCA) May 8, 2018