Con el fin de contribuir en la protección, conservación y mejoramiento del medioambiente en Jutiapa, delegados del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en aquella localidad realizaron recientemente una serie de actividades para concienciar sobre la importancia del ornato y la reforestación.
El evento contó con la participación de estudiantes, pobladores del departamento de Jutiapa e instituciones locales.
En el municipio de Conguaco, de ese departamento, estudiantes de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tierra Colorada inauguraron un vivero forestal con el que se motiva a reflexionar sobre los beneficios y la importancia de sembrar y conservar los bosques.
Por aparte, en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea La Ciénaga, de El Progreso, también se concienció al alumnado sobre los servicios que las áreas boscosas generan.
Asimismo, se realizó una jornada de limpieza a nivel departamental, en coordinación con representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para eliminar los residuos y desechos sólidos dispersos en el entorno. Esto permitió recolectar una tonelada de basura.