Promover la permanencia y continuidad en estudios de nivel medio en adolescentes y jóvenes de 11 a 24 años que viven en situación de pobreza o pobreza extrema en el país, es la razón por la que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lanzó la convocatoria para el otorgamiento de becas por medio de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).
La finalidad de la iniciativa es apoyar a estas personas en su proceso de aprendizaje, desarrollo personal y profesional por medio de Mi Beca Segura Educación Media.
Cada beneficiario recibirá Q2 mil 500 anualmente por medio de 3 pagos. En la primera entrega de Q1 mil, los estudiantes deberán presentar una constancia de inscripción de 2018 y haber ganado el año anterior. El segundo y tercer aporte, de Q1 mil y Q500, respectivamente, también deben presentar una constancia de asistencia del 80 por ciento y de calificaciones.
El programa requiere que los interesados sean guatemaltecos, entre las edades arriba mencionadas, y estar estudiando los niveles de básico y diversificado, así como no ser favorecido con otro tipo de asistencia otorgada por el Estado. Quienes estén interesados podrán presentarse a las oficinas del Mides, Avenida del Ferrocarril 2-62, zona 13, a llenar su solicitud hasta el 20 de marzo.