Rony Espinoza y Carlos Roberto Tohom asumieron el fin de semana sus nuevos cargos como director general adjunto y subdirector general de operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), respectivamente, luego de que fueran juramentados por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, al término de una reunión con la cúpula de la institución de seguridad pública.
Sobre los cambios, Degenhart manifestó que por la carrera policial que ambos oficiales tienen y la plena confianza en el trabajo proyectado, los nuevos jefes fortalecerán las estrategias de seguridad ciudadana.
Los nombramientos se realizaron luego de una reunión en la que se definieron acciones conjuntas con los mandos superiores de la entidad, con los que se busca fortalecer las acciones enmarcadas en el plan de la cartera del Interior, explicó el ministro.
“Estoy seguro que los resultados que a corto plazo estaremos generando como equipo serán positivos”, puntualizó Degenhart.
Días antes
La semana pasada también fue juramentado Erwin Rolando Tzic Juárez, como el nuevo director general de la PNC, quien hasta entonces se desempeñaba como titular de la División de Puertos y Aeropuertos; y Nery Benito Hernández, como el nuevo jefe de la Subdirección General de Investigación Criminal.
En ese entonces, el titular de la cartera del Interior reiteró su compromiso con el trabajo eficiente enfocado en la disminución de la incidencia criminal en el país, y recordó que estas renovaciones se dan conforme a las oportunidades de ascenso y mejora dentro de la institución en favor, exclusivamente, de la población.