De enero a la fecha, el Ejército de Guatemala ha distribuido no menos de 850 escritorios escolares, con la finalidad de dignificar la enseñanza de la niñez por medio de mejores enseres en los centros educativos del país.
El Departamento de Comunicación Social del Ministerio de la Defensa Nacional informó que durante enero se repartieron 898 pupitres en 6 escuelas de los municipios de San Marcos, Retalhuleu, Sacatepéquez y Suchitepéquez.
Durante este mes se han entregado 79 en Zacapa, Jutiapa, Suchitepéquez y San Marcos; 45 de estos fueron proporcionados por el Grupo Militar de los Estados Unidos. Cada despacho se realiza de acuerdo con la prioridad que exista en la comunidad estudiantil.
Entre 2016 y 2017 se han suministrado 15 mil 562 escritorios a 111 escuelas, beneficiando a más de 28 mil estudiantes a escala nacional.
Además, durante ese mismo período se colaboró con la fabricación de 2 cocinas móviles, 55 camillas, 77 sillas de ruedas, 3 clínicas móviles y 16 pizarrones, entre otros, así como con 33 jornadas médicas, en las cuales fueron atendidos no menos de 40 mil ciudadanos. • Patricia González