Como resultado de cinco allanamientos de inspección, registro o secuestro, realizados en Cuilco, Huehuetenango por el personal de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público, 3 menores de de edad fueron rescatadas, quienes se presumen son explotadas laboralmente en bares de dicho sector, por lo que se procedió con las medidas de protección de medidas en el juzgado correspondiente.
Durante las diligencias, Marita Ramírez Gómez, de 50 años, sindicada de los delitos de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución. De acuerdo con la Fiscalía contra la Trata de Personas, se coordinó el cierre de 3 negocios por no contar con la patente de comercio ni las autorizaciones respectivas para la venta de licor.
La investigación de estos casos se originó de una denuncia que ingresó a la Procuraduría de Derechos Humanos en enero de 2018, la cual señala que a las víctimas las mantienen encerradas en los lugares donde prolifera la venta de estas bebidas.
Operativos en desarrollo…