Con la finalidad de vigorizar el parque vehicular para el combate a las fuerzas del crimen organizado, la Policía Nacional Civil (PNC) adjudicó el contrato de compra de mil 300 autopatrullas a la empresa Cofiño Stahl, las cuales serán desplegadas de manera estratégica priorizando las áreas de mayor incidencia criminal.
Además, se adquirirán 300 vehículos particulares de la compañía Volkswagen que serán utilizados por elementos de investigación criminal e inteligencia policial, indicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.
También se están realizando las gestiones para la obtención de 2 mil motocicletas a principios de 2018, las cuales serán utilizadas para brindar seguridad en las áreas urbanas de la capital y diversos departamentos.
“Es necesario tener una adecuada movilidad, ya que los asaltos ocurren en las horas de mayor carga vehicular”, puntualizó el portavoz. Asimismo, el proceso contempla la compra de 150 picops, 50 automóviles, 3 grúas, 3 cisternas y 3 autobuses, con una inversión de Q405 millones.