Unificar esfuerzos para fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales de Derecho que actúen en su calidad de fiscales, es el propósito de la firma de convenio de cooperación entre el Ministerio Público (MP) y la Comisión Nacional contra el Maltrato Infantil (Conacmi), para una mejor evaluación a la niñez y adolescencia víctima de maltrato infantil y abuso sexual.
Julia Barrera, vocera del MP, explicó que lo que se busca es dignificar la atención y mejorar las investigaciones técnico-científicas de los casos atendidos.
Haroldo Oquendo, presidente de la Junta Directiva de la Conacmi, resaltó la importancia de invertir en la niñez y adolescencia víctima de ataques que dañan su integridad física, pues agregó que actualmente se conocen, en promedio, 32 casos cada día.
Por otra parte, el MP nombró a 4 fiscales regionales y 1 coordinadora nacional, quienes ejecutarán acciones con los encargados de sección, distritales y municipales, y así mejorar la efectividad de la resolución de los expedientes para fortalecer la persecución penal estratégica.