Los 30 especialistas de la XXVIII promoción de la División Especializada en Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil (PNC), clausuraron hoy el diplomado en Investigación Criminal de Violencia Sexual, la cual se logró por medio de la Subdirección General de Estudios y Doctrina.
Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal de la PNC, manifestó que cada conocimiento que adquirieron los agentes será utilizado exclusivamente para el servicio de la ciudadanía y la Justicia. “La nueva generación de PNC, la transparencia, honradez e integridad se demuestra con la convicción de servicio al prójimo”, señaló Velasco.
Esta profesionalización estuvo a cargo de la Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés) y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.
“La satisfacción de los servidores públicos es resolver un caso de un violador serial, un secuestrador o asesino en serie, salvando a la mujer o madre; esa satisfacción se conoce y se vive siendo PNC, demandando orgullo a nuestra labor policial, con la firme convicción de servir al país”, resaltó el funcionario.