Como parte del plan de seguridad implementado por la Policía Nacional Civil (PNC) para las celebraciones del Día de Todos los Santos se han establecido puestos de registros y patrullajes de vigilancia, con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos durante las fiestas tradicionales.
De acuerdo con el Departamento de Comunicación de la PNC, el desarrollo de la estrategia se realiza por instrucción del director general, Nery Ramos, por lo que se realizarán operativos peatonales, motorizados y vehiculares en los cementerios, centros comerciales, cajeros y paradas de buses.
“Los agentes estarán vigilando y protegiendo a la ciudadanía, sin descuidar las labores de seguridad cotidianas”, indica un comunicado de la institución.
Además, se realizarán monitoreos cerca de establecimientos nocturnos, restaurantes y otros sitios donde se organicen eventos para tales celebraciones, al igual que en centros turísticos y áreas de exposiciones de barriletes gigantes.
También se instalarán puestos de control vehicular y registros de personas, en las principales carreteras del país, para garantizar la seguridad de los viajeros.