Como resultado de un operativo en colonias y asentamientos en la zona 12 de Villa Nueva, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a dos personas, quienes al ser identificadas con el sistema MI3 se estableció que tenían pendientes órdenes de captura en su contra.
Se trata de Luigi Jeremías Cifuentes Gramajo, de 21 años, por el delito de homicidio culposo, girada la orden por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango. Asimismo, tiene un antecedente de ingreso en un centro carcelario el 12 de abril de 2012, por robo agravado, pues asaltó violentamente a transeúntes.
Además, Domingo Rafael Gómez López, de 21 años, residente en la colonia Villalobos, originario de Sacapulas, Quiché, por el delito de agresión sexual, girada la orden por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del departamento de Guatemala.
Estas aprehensiones se logran en acciones coordinadas de las comisarías que integran el Distrito Central, las Fuerzas Especiales de la PNC, entre otras unidades policiales.