Las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) reforzarán las acciones de investigación criminal con el uso e implementación del aparato biométrico MI3, el cual mejorará el desempeño en la prevención del delito y la persecución del crimen organizado y común, facilitando la identificación de las personas con o sin órdenes de captura de manera rápida y efectiva por medio de la detección de huellas dactilares.
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, manifestó que los dispositivos serán distribuidos en las comisarías 11, 12, 13, 14, 15, 16, 23, 41, 51, 61 y 62. El MI3 es el último dispositivo portátil multibiométrico, ideal para la aplicación en identificación en retenes de la Policía, gestión de escenas de desastres, autenticación de documentos de identidad, entre otros usos, explicó Aguilar.
Estos dispositivos móviles biométricos aportan al mantenimiento de las condiciones necesarias en la convivencia y seguridad ciudadana, en las diferentes acciones estratégicas y operativas de la institución.
La capacitación ha estado a cargo de la Coordinadora del Sistema AFIS y Dispositivos Móviles MI3, de la Subdirección General de Investigación Criminal PNC, Roxana Alvarado. SGIC-PNC mantendrá el soporte técnico durante procesos de implementación.