La Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC), ha fortalecido acciones en favor de la niñez por medio de actividades que permiten el fortalecimiento y empoderamiento de sus decisiones por medio de una convivencia pacífica.
Estas diligencias se han realizado en coordinación con vecinos, alumnos, docentes y autoridades locales, por medio de los programas Entrenamiento en Resistencia de las Pandillas, Policía tu Amigo, Brigadas Escolares, y las herramientas para decir No a las Drogas, entre otros.
La iniciativa, según datos de la PNC, se implementa en nueve departamentos.
Confiar en las autoridades
José Antonio Tzuban, subdirector de Prevención del Delito, manifestó que lo que se busca es que los niños, niñas y adolescentes no sean acosados para ingresar en las pandillas o realizar cualquier hecho ilícito.
“Lo que pretendemos es que los jóvenes vean a un agente policial como un amigo en quien pueden confiar y acudir cuando se vean amenazados por cualquier acontecimiento delictivo. Por tal razón, trabajamos de manera integral con comunidades, hogares, escuelas”, comentó Tzuban.