El Instituto Nacional de Bosques (Inab) impulsa acciones de conservación del bosque manglar por medio del desarrollo de mesas locales en el área del litoral Pacífico, con lo cual se ha logrado conservar 5 mil 231.59 hectáreas bajo los programas de incentivos forestales, en los que se ha invertido Q4.2 millones.
Con estas actividades se pretende alcanzar la gobernanza local, reforestación y restauración en zonas donde se ha perdido la cobertura forestal. Además, se han establecido monitoreos en conjunto con la División de Protección de la Naturaleza de la Policía Nacional Civil, esto para evitar la tala ilegal de dicho ejemplar.
También se promueve la creación de viveros para la producción de especies nativas y en peligro de extinción como el Guayacán, Cedro y Caoba. Para el 2017 se está trabajando en coordinación con 40 comunidades en las que se prevé la siembra de 1 millón 656 mil 86 plantas.
Hoy, 26 de julio, se conmemora el Día Internacional de Defensa del Manglar.
26 de Julio #diamundialdeladefensadelmanglar #INAB20años Más información al 23214530, https://t.co/beFaOLbR0S Más Bosques, Más Vida pic.twitter.com/RFSpc2MyBD
— INAB GUATEMALA (@inabguatemala) 26 de julio de 2017