Miembros del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y de la Dirección General de Protección Civil han rescatado a 10 empleados del Ministerio de Hacienda de El Salvador que se encontraban atrapados en la torre 3 de dicha institución, luego de que esta se incendiaria por causas que se desconocen.
Víctimas están siendo evacuadas y trasladadas a centros hospitalarios. pic.twitter.com/zCVdZAd3si
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 7 de julio de 2017
Las víctimas fueron trasladadas a los centros asistenciales con quemaduras y heridas leves. Hasta el momento, se reportan personas atrapadas en el interior de los niveles 7 y 8. El siniestro ha cobrado la vida de una persona que cayó desde la parte alta del edificio, lo que le provocó la muerte instantánea.
Objetivos claros
Por aparte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que el Cuerpo de Bomberos y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) coordinan esfuerzos para proveer de la cantidad de agua suficiente para sofocar las llamas lo más pronto posible.
Además, el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, declaró que los equipos de rescate se movilizan con dos objetivos claros: rescate de personas y control de las llamas.
De igual forma, dejó en claro que el sistema de salud está en emergencia y listo para atender las situaciones que puedan originarse.
El ministro de Defensa, David Munguía Payés, confirmó que se enviarán tres helicópteros con capacidad de rescate para auxiliar a las personas que han quedado atrapadas.
Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado, expresa su consternación y solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República de El Salvador, por la tragedia ocurrida en el Ministerio de Hacienda, la cual ya registra el fallecimiento de una persona y otras más heridas. El Gobierno de la República de Guatemala se solidariza con el Pueblo y Gobierno de la República de El Salvador, en especial con los familiares de las víctimas y formula votos para la pronta recuperación de las personas afectadas.
*Con información de La Prensa Gráfica de El Salvador