En un esfuerzo por fortalecer la coordinación de los resultados gubernamentales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la Secretaría Privada de la Presidencia (SPP) suscribieron un acuerdo, en el marco de la meta de Reducción de la Pobreza y la Malnutrición, bajo la Iniciativa Intersectorial Mano a Mano y las intervenciones de agricultura familiar y servicios de extensión agrícola.
Este trabajo conjunto establece una colaboración estrecha entre ambas entidades para asegurar el seguimiento, monitoreo y evaluación de las intervenciones del MAGA en el cumplimiento del objetivo mencionado.
“Este convenio es clave para consolidar la visión de un Estado que trabaja de manera unificada para combatir la pobreza y la malnutrición. Nuestra finalidad es asegurar que cada esfuerzo institucional esté alineado y coordinado para generar un impacto real en las comunidades más vulnerables”, expresó la jefa de la SPP, Ana Glenda Tager.
El titular de la cartera agrícola, Maynor Estrada, recalcó la importancia del pacto, y afirmó que representa un compromiso unificado con la Presidencia para mejorar las condiciones de vida de más de la mitad de la población que vive en pobreza extrema, mayormente en áreas rurales.