Al menos cuatro mil docentes y personal técnico administrativo, así como maestros de formación física serán contratados para reforzar la educación media durante 2025, informó ayer la ministra de Educación, Anabella
Giracca, quien acompañó al presidente Bernardo Arévalo durante su TikTok semanal.
Giracca explicó que la cartera Formativa publicó ayer en el Diario de Centro América la convocatoria para reclutar a educadores de los niveles de básico y diversificado.
Los interesados deberán ingresar un único expediente con documentos que acrediten su especialidad. Los profesores podrán optar hasta 30 períodos laborales y quienes no logren completar su carga horaria, participar en futuras convocatorias.
Los requisitos incluyen certificados académicos y constancias laborales. Los maestros asignados deberán entregar la documentación necesaria en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio.
“Con este proceso se espera mejorar la cobertura y calidad del sistema educativo, especialmente en el nivel medio, donde no se había contratado docentes en los últimos 10 años”, puntualizó la funcionaria.