FOTOS: PNC
En el marco de los esfuerzos estatales para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, las fuerzas de seguridad capturaron a un distribuidor de drogas en el Puesto de Control Interinstitucional (PCI) de Río Dulce, Lívingston, Izabal.
El detenido, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, fue sorprendido en posesión de una considerable y variada cantidad de estupefacientes.
Según el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien dio a conocer los detalles a través de sus redes sociales, al sujeto se le incautaron 199 envoltorios de cocaína, 100 colmillos con la misma sustancia y 101 envoltorios de crack.
Asimismo, 19 envoltorios de marihuana, seis recipientes plásticos con tuci, otras seis vasijas con cocaína y cuatro envoltorios con metanfetamina. Además de la droga, se le decomisó un arma de fuego, cinco tolvas y 47 municiones. El vehículo en el que se transportaba también fue confiscado.
Hasta el momento, las fuerzas del orden no han proporcionado información sobre el valor total de las sustancias incautadas, ni el origen o destino. Estas drogas siguen bajo investigación mientras se buscan más detalles acerca de la red de distribución a la que podría pertenecer el aprehendido.