foto: PNC
Marcos N., de 18 años, fue capturado durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC). El joven tenía orden de captura vigente por el asesinato de Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop.
La detención ocurrió en la 20 avenida y 12 calle, colonia El Limón, zona 18, el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. La orden fue emitida el 24 de julio por un juzgado local.
Las autoridades sospechan que hay más implicados en el crimen, aunque este presunto miembro de la Mara 18 es el primer detenido relacionado con la muerte de Pop, ocurrida el 25 de mayo.
Carreras clandestinas
En otras acciones y con la finalidad de prevenir y sancionar a quienes participan en carreras clandestinas de vehículos y motocicletas, el Departamento de Tránsito, de la PNC, ha realizado, en lo que va del año, más de 90 operativos en distintos puntos del país.
Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, destacó en su cuenta de X que la irresponsabilidad de los involucrados en estas carreras no solo pone en riesgo su vida, sino la de ciudadanos inocentes. “Seguiremos haciendo campañas de prevención y castigando sus faltas con todo el peso de la ley”,
subrayó el funcionario.