Con el propósito de prevenir hechos delictivos relacionados con el pago del bono 14, el Ministerio de Gobernación (Mingob) puso en marcha hoy la segunda fase del Plan Centinela. Esta iniciativa busca garantizar la seguridad de la población, reducir la siniestralidad vial y fortalecer el combate al crimen.
La iniciativa contempla un despliegue total de la fuerza policial, centrando sus esfuerzos en operativos en áreas prioritarias como mercados, centros comerciales, bancos, cajeros automáticos y otros sitios con afluencia de personas.
Estas acciones se intensificarán entre el 12 y 16 de julio, período durante el cual los agentes patrullarán a pie, abordarán unidades del transporte público y circularán en vehículos policiales para mantener el control en las calles y proteger la vida y los bienes de los ciudadanos.
Adicionalmente, se establecerán puestos de control en calles y avenidas, coordinados por el Departamento de Tránsito de la PNC, con el objetivo de prevenir y sancionar las carreras clandestinas, tanto en la capital como en las carreteras del interior del país.
Estas medidas se complementan con otros operativos de seguridad pública, los cuales han demostrado ser efectivos en el combate a las extorsiones y la reducción de la incidencia criminal en el país.